Trabajos estudiantiles de grandes directores de cine

Captura de pantalla 2014-05-12 a la(s) 15.10.10

Grandes creadores, artistas de su género y, para muchos, ejemplos a seguir por sus largas y exitosas carreras cinematográficas. Ellos no nacieron con una flor en el culo, no señores, ellos también tuvieron sus épocas de instituto, sus comienzos oscuros y sus primeros trabajos como todo el que empieza! Nadie nace enseñado, tampoco todos tuvieron la suerte de estudiar cine, pero muchos tienen un talento innato. Aquí os dejo unos cuantos de los primeros trabajos de seis grandes directores de cine. ¡Ya iban apuntando maneras y definiendo sus estilos!

MARTIN SCORSESE – ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste”

Martin Scorsese entró a estudiar cine a NYU en 1960. Este es su primer corto y en el ya podemos ver cómo utiliza algunos de los recursos cinematográficos que se volveran su sello personal, como el uso de voz en off y los fluídos movimientos de cámara.

BRIAN DE PALMA – “The weeding party”

Brian De Palma tiene el privilegio de incluir en su primer film estudiantil la primera aparición en pantalla de Robert DeNiro (fijáos en los créditos, lo citan como “Robert Denero”)

ROMAN POLANSKI – “The fat and the Lean”

Después de llegar a Polonia como refugiado durante la Segunda Guerra Mundial (su mamá murió en Auschwitz), Polanski entró a la  National Film School en Łódź.

DAVID LYNCH – “Six men getting sick”

Desde su primer corto estudiantil, Six Men Getting Sick, Lynch mostró que no era como los demás. En el corto no hay argumento, todo es el loop de una macabra animación que se repite una y otra vez. Fue hecho cuando Lynch estudiaba en la Academia de Artes de Pennsylvania, con una cámara de 16mm en una habitación de hotel. Lynch animó varios cuadros que luego proyectó sobre una pantalla que incluía moldes de yeso de 6 cabezas. Dijo haberse gastado en todo unos 200 dolares en el proyecto.

CHRISTOPHER NOLAN – “Doodlebug”

Antes de Batman o Inception, Nolan era un joven estudiante de literatura en el University College de Londres. Pero no sólo se interesaba en los libros, sino que era presidente de la film society de la universidad.

STANLEY KUBRICK – “Day of the fight”

El documental Day of the Fight, de 1951, es la primera filmación de Kubrick, basada en un trabajo fotográfico que realizo para Look, revista de la que era fotógrafo.

www.123creaaccion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s