SEO 2: ¡Cuida tus entradas!

SEO 2

SEO 2

Aquí viene el segundo post sobre SEO con el que espero dejar algunas cositas más claras sobre esta técnica de posicionamiento en buscadores. Hoy voy a hablar sobre algunos consejos a la hora de escribir en nuestra página o blog, algunas “normas a tener en cuenta a la hora de redactar y de utilizar correctamente nuestras palabras clave para poder conseguir posicionarnos poco a poco. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

PACIENCIA, LA MADRE DE LA CIENCIA!

Es difícil mantener la calma y no ser impaciente cuando quieres que tu esfuerzo de frutos lo antes posible, pero en el caso del SEO, la paciencia es tu mejor aliada. La “edad” de nuestro dominio es muy importante y se tiene muy en cuenta. No somos muy importantes hasta que no llevemos un tiempo establecidos en Internet y se pueda ver cómo evolucionamos. Suele ser suficiente a partir de los 18 meses de antigüedad, así que PACIENCIA, a trabajar poquito a poco, a hacernos nuestro hueco y que los buscadores nos tomen en serio. A partir de aquí, os dejo algunos consejos:

ELEGIR UNA PALABRA CLAVE OBJETIVO PARA EL TEXTO: Mejor sólo una, no os compliquéis la vida. Cuanto más concreto sea el objetivo, más fácil será conseguirlo. Una vez elijamos esa palabra, tenemos que tener en cuenta que en el texto debe aparecer unas 4 o 5 veces, no hace falta más! También puede tratarse de una frase corta, pero si se repite debe ser exactamente igual!

EL TÍTULO: Debe ir al principio, obviamente y no debe tener más de 60 caracteres. Por supuesto, debe incluir la palabra clave!! A Google, por ejemplo, no le gustan los títulos que lleguen  a 69 caracteres pero tampoco los que se quedan muy cortos. Ojo!

COMIENZO: Introduce la palabra clave lo antes posible, no tiene que ser la primera palabra de tu texto pero mejor que esté entre las primeras frases.

NO COPIES!: Parece un tontería, pero si, debes escribir contenido propio, no copiar títulos ni textos ya que Google penaliza esto sin pensar nada más.

FALTAS DE ORTOGRAFÍA=MUERTE: Por favor, mucho ojo con las faltas de ortografía! Si quieres hacer contenido de calidad y subir puestos en los buscadores, es muy importante que tus textos no tengan ninguna falta de ortografía.  

ENLACES: Los enlaces a otras páginas (siempre mejor que sean tuyas, es decir, si escribes un post en tu blog, incluye un enlace que vaya hacia otro en el que se hable de algo relacionado o un enlace que vaya a tu web principal, etc). Los enlaces internos son muy importantes para Google. Mucho mejor si además, añades algún que otro enlace externo (a otras páginas). Si son 3 en total, estamos aprobados!

TÍTULOS DENTRO DEL TEXTO: El famoso código HTML utiliza cabeceras web que se llaman h1, h2, h3, etc. El h1 es el título principal y los títulos h2 NEGRITA: Está bien que uses negrita para resaltar partes del texto o títulos ya que da importancia a ese fragmento y Google también lo valora para posicionar tu página. Siempre que lo hagas, hazlo en una parte que sea importante para el texto!

IMÁGENES: Que no se os olvide que las imágenes siempre tienen un espacio que se llama ALT. Os preguntaréis, ¿qué es esto?, pues es donde podemos asociar un texto a una imagen. Es decir, podemos ponerle un título que debe contener nuestra palabra clave y esto también posiciona!! NÚMERO DE PALABRAS: Se aconseja que los posts tengan más de 300 palabras pero tampoco hay que pasarse porque, básicamente, podemos aburrir al lector y porque cuanto más texto haya menos peso tendrá nuestra palabra clave. Lo ideal son de 400 a 500 palabras con nuestra palabra clave 4 o 5 veces repetida.   

¡¡A TRABAJAR!! ¿Te has perdido el primer capítulo?

CAPÍTULO 1: SEO. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

www.123creaaccion.com 

BLOG ALBA CHAPARRO

**ALBA CHAPARRO**

Anuncios

2 comentarios en “SEO 2: ¡Cuida tus entradas!

  1. Te has dejado algunos puntos importantes! A saber:

    1.- Diseño: No es importante el aspecto, pero sí que la web cumpla los estándares del diseño y desarrollo web creados por la W3C, una div vacía o un color fuera de lugar pueden bajar hasta 5 posiciones una web top en buscadores.

    2.- Robots.txt: Mucha gente ni sabe para qué sirve esto pero básicamente es un archivo que las arañitas de google leen y planifican cuándo deben volver a visitar la web para actualizar el contenido (en el buscador), y si debe posicionarse en la web, amén de colocarla como punto intermedio entre los enlaces que propones y los enlaces que hayan llevado a las arañitas hasta aquí.

    Luego hay aspectos más técnicos del PageRank y demás pero eso es para que te lo curres y escribas otro artículo. Buen trabajo, por lo demás está perfecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s