¡Diseño gráfico y colores!

Diseño gráfico y colores

Diseño gráfico y colores

¿Quién no se ha preguntado alguna vez el por qué de la utilización de según qué colores en los logotipos de las grandes marcas o en sus imágenes corporativas?

No sé vosotros, pero yo sí y si te pones a analizar algunas de ellas por un momento ves las similitudes, las actividades que practican van totalmente relacionadas con sus colores corporativos y todos, todos los logotipos y sus diseños tienen un por qué y una razón de ser, ¿queréis saber más sobre este tema? Os muestro algunas curiosidades que he descubierto después de indagar por este mundillo:

EL AMARILLO: Un color que a primera vista es saltón y llamativo. Muchas de las marcas reconocidas lo utilizan pero, ¿qué les hace utilizar este color  típico de los Simpsons? Pues muy sencillo, generalmente es el color del HONOR y la LEALTAD. Llama mucho la atención, por eso muchos vehículos de transporte como taxis y autobuses lo utilizan. Está asociado a la yema de huevo, a la mantequilla y al trigo (muchas marcas de alimentos lo utilizan por esto). Si se usa en exceso molesta y si se combina con el naranja o el rojo…da sensación de CALOR total!. Es el color oficial de El Vaticano y si lo utilizamos con un fondo negro, dará uno de los mayores contrastes de visibilidad. En un logotipo se traduce en OPTIMISMO, CLARIDAD Y CALIDEZ.

amarilo

 

NARANJA: Este color combina la energía del rojo y la intensidad del amarillo. Se suele asociar al atardecer, a la playa, al calor, al fuego y las llamas… y a veces al otoño. Representa ALEGRÍA, CREATIVIDAD y ÉXITO y es utilizado muchas veces como estimulante del apetito. Es un color amigable y de confianza, por eso muchos equipos de rescate lo usan.

naranja

 

 

ROJO: Todos hemos escuchado decir “es rojo Ferrari” o “Rojo Coca Cola”. El rojo siempre provoca reacciones, es PROVOCATIVO, PASIONAL Y SENSUAL. Se utiliza sobre todo para marcas de alta gama, perfumería y moda.

rojo

 

ROSA: El rosa es SENSUAL, DULCE y ERÓTICO. Se asocia a las mujeres, a la feminidad y los tonos pasteles suelen ser muy utilizados. En algunos dibujos animados se utiliza para dar sensación de piel.

rosa

 

AZUL: El color azul da sensación de CONSTANCIA, AUTORIDAD Y CONFIANZA. Es el color de Europa, de Francia, de América, Canadá, etc. Los tonos oscuros dan sensación de seriedad, tienen relación con la marina, la honestidad y el conocimiento. Los tonos claros dan sensación de pureza, salud, tranquilidad…AGUA. Es un color frío que queda muy bien con los  colores cálidos. Es el color universal en el área médica, y se asocia al género masculino. Curioso, ¿verdad?

azul

 

VERDE: Es el color que se asocia a la imaginación, a la creación y a la naturaleza. Junto con el azul, son los dos colores del planeta (por las plantas y el agua). En tonos oscuros da sensación de dinero, solidez y en tonos claros, se suele utilizar para productos de limpieza, bebidas y para dar sensación de frescura. Se resume en PAZ, SALUD Y NATURALEZA.

verde

 

NEGRO:  Es el color de la noche y la elegancia. El blanco y el negro son el contraste por escelencia. Se utiliza para temas sofisticados y elegantes y resalta en cualquier fondo. Se resume en: CALMA, NEUTRALIDAD Y EQUILIBRIO.

negro

 

www.123creaaccion.com

**Alba Chaparro**

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡Diseño gráfico y colores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s