SEO 4: Backlinks

SEO 4

SEO 4

¿QUÉ SON LOS BACKLINKS?

Se trata de ENLACES EXTERNOS, enlaces de otras webs que se dirigen a la tuya. Por ejemplo, si tienes colocados diez enlaces en distintas páginas que llevan al usuario a parar a la tuya, tendrías diez backlinks. Imagina que tienes una web de recetas de cocina y Carlos Arguiñano, en la suya propia, hace una mención a tu web y pone un link hacia ella. Sería interesante, ¿verdad?

Con estos enlaces, se consiguen seguidores más rápidamente ya que, si se colocan en páginas con muchos fans, es más probable que más gente pueda entrar en la tuya. Eso si, es muy difícil y hay que tener los contactos adecualdos para hacerlo, además de un contenido de buena calidad.

Cuantos más enlaces externos ( o enlaces entrantes) tenga tu página, mejor posicionada estará. Además hay que tener en cuenta la manera en la que nos enlazan es necesario que insistamos en que no sea por medio de javascript ya que entorpece el camino a los buscadores.

¿CÓMO PODEMOS CONOCER SI TENEMOS BACKLINKS?

Es importante saber en qué sitios aparece nuestra página, qué webs nos redireccionan y si su contenido tiene que ver con el nuestro, ya que algún backlink en un sitio poco apropiado puede dañar nuestra reputación y la de nuestra web. Para esto, el señor Google no es el más indicado (es Dios, pero algún fallo tiene que tener), ya que si utilizamos este buscador, solo nos muestra una selección aleatoria de nuestros backlinks. De todas formas estas son las pautas para realizar las búsquedas en los diferentes buscadores:

GOOGLE: Simplemente tenemos que poner en el buscador la dirección de nuestra página web añadiendo “LINK:” delante. Algo así: link:www.123creaaccion.com. Recordad que google no los muestra todos.

YAHOO: Hay que entrar en http://siteexplorer.search.yahoo.com/, en la casilla de búsqueda introducimos el nombre de nuestra página web y pulsamos “explore URL”

MSN: Al igual que en Google, hay que añadir un comando al principio, en este caso sería algo así: linkdomain:www.123creaaccion.com

Está bien realizar un análisis de vez en cuando para saber si aumentamos el número de backlinks ya que, si es así, supondrá que vamos ganando seguidores y que estos comparten nuestro contenido porque les parece interesante.

¡¡Espero que os haya servido de ayuda!!

¡La semana que viene más!

www.123creaaccion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s