¡Qué cosa más curiosaaaa! (1)

CURIOSO

He estado indagando por la red, para variar, y hoy voy a compartir con todos vosotros algunas curiosidades sobre cine que he encontrado. ¿Quién no se ha preguntado al ver alguna película qué es lo que se esconde detrás de esa historia?, ¿qué pasa con los personajes en la vida real?, ¿existen coincidencias entre la realidad y la ficción?

Aquí os dejo algunos datos curiosos!!

“LA LISTA DE SCHINDLER”

La Lista de Schindler

La Lista de Schindler

El director de esta dura película, Steven Spielberg, no pudo rodar en Auschwitz por lo que rodó las escenas del campo de concentración en un descampado de al lado, donde construyó un escenario exacto al real. La película la dirigió Spierlberg en los 80, porque Martin Scorsese (otro de los directores propuestos) no quiso. Pensaba que, al no ser judío, no podría rodar una buena película sobre esto.

Se pensó en Kevin Costner y en Tom Hanks para el papel de Schindler, pero finalmente se eligió a Liam Nielson.

Al final del film, aparece un plano de la tumba de Schindler en el cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén) y sobre ella, según la costumbre de los judíos, aparecen varias personas dejando piedras en señal de agradecimiento eterno. Esas personas eran verdaderos judíos a los que Schindler salvó en aquella época y querían agradecerlo apareciendo en la película.

BRUCE LEE

Bruce Lee

Bruce Lee

Este tío era una máquina!! En todas las películas de artes marciales tenían que acelerar los movimientos para que parecieran más espectaculares pero en el caso de Bruce, tenían que disminuir la velocidad para que pudieran notarse!

CHAPLIN

Chaplin

Chaplin

Este famoso actor, escritor y director de cine, era tan original que hasta se le ocurrió presentarse a un concurso de imitadores. La guinda del asunto está en que el concurso no era de simples imitadores, sino de imitadores del gran Chaplin!! Si, como lo oyes, se presentó para imitarse a sí mismo!

Y qué pasó? Pues para la sorpresa de todos, el verdadero Chaplin no llegó ni a la final, no pasó ni la primera ronda!! Se llevó una de las puntuaciones más desastrosas del concurso… ¡Quién lo diría!

“EL LABERINTO DEL FAUNO”

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

Esta fantástica película (una de mis favoritas), fue la primera película de fantasía nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2007. Aunque se tuvo que conformar con el Oscar a la mejor Dirección Artística, maquillaje y fotografía (no está mal, eh?). El único norteamericano y el único que no hablaba español era Doug Jones, el intérprete del personaje de “El Hombre Pálido”. Tardaba más de 5 horas en caracterizarse y tenía que ver a través de los agujeros de la nariz del personaje.

Doug Jones tenía que memorizar sus frases en español (y no tenía ni idea del idioma) y las de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuándo le tocaba hablar. Le costaba escucharla porque los mecanismos que movían las expresiones faciales del personaje hacían mucho ruido.

En el festival de Cannes, la película tuvo 22 minutos de aplausos!! Y no es de extrañar!

¿No os habéis preguntado como se hicieron las famosas piernas del fauno? No fueron hechas por ordenador!! Guillermo del toro se inventó un sistema especial en el que el propio actor controlaba con sus piernas las piernas falsas del fauno. Después las piernas del actor fueron eliminadas en postproducción.

En Malasia, la película fue censurada por escenas excesivamente violentas.

PADRES DISNEY

Disney

Disney

A muchos de vosotros os habrán marcado la infancia, además de por sus personajes, por las muertes de sus padres… Suena duro, pero es totalmente cierto, en la gran mayoría de las películas Disney los personajes se quedan sin alguno de sus padres. ¿Por qué será? Si si, historias muy bonitas, pero joder Disney, deja a los padres tranquilos que puedes causar un trauma a los chavales.

Para que veáis, mira si Disney ha hecho películas, que solo hay cuatro en las que ningún padre muere… “101 Dálmatas”, “Mulán”, “Peter Pan” y “La Bella Durmiente”. 😦

“PULP FICTION”

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Este es un dato tonto pero curioso, a ver si alguien me puede ayudar… ¿Por qué será que todos los relojes que salen en Pulp Fiction marcan las 4:20??

“EL REY LEÓN”

El Rey León

El Rey León

¡¡Qué recuerdos con esta gran película!! Todos hemos disfrutado con este gran clásico y, ¿sabéis qué? Hay muchos datos curiosos sobre él. Para empezar, cuando quisieron hacer la edición en DVD, se restauró toda la versión original fotograma a fotograma. ¡Menudo currazo!

El nombre del malo de la película (SCAR) y su cicatriz, están inspirados en la película “El Precio del Poder” (“Scarface”), de Brian de Palma. Y sus rasgos son del actor que lo dobló en versión original: Jeremy Irons.

Para hacer la película, fueron necesarios 600 animadores que trabajaron duro durante 4 años. Más de un millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y más de 1.100 fondos!!

Para dar mayor realismo a las escenas de animales, el equipo se pasó 15 días en África, ¡qué trabajo tan guay!

Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún ser humano.

La trama de la película está inspirada en “Hamlet” de Shakespeare.

“AMELIE”

Amelie

Amelie

Esta película se rodó en gran parte en el bario de Montmartre, donde algunas panaderías han creado barras de pan a las que han puesto el nombre de “Amelie”, si voy allí, ¡pediré una Amelie para hacerme un buen bocata!.

El director, Jean Pierre Jeunet, después de su aventura americana “Alien Resurrection” soñaba con hacer una “película pequeña” y sólo tenía claro que su protagonista sería una chica que querría cambiar la vida de los demás. En las calles de París, Jeunet vio un poster de “Venus, salón de belleza” y automáticamente pensó en Tautou de 23 años como la mujer perfecta para encarnar a “Amelie”.

Tautou, para prepararse el papel de Amelie, fue obligada por Jeunet a ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn.

La cafetería donde trabaja Amelie es una cafetería real y sigue existiendo tal cual sale en la película. Está en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge.

“PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA”

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe

¡Cómo no iba a aparecer esta película en un post mío! jeje Los que me conocen saben el porqué… Fanatismo puro y duro. Luego me gusta llamar frikis a otros…

Esta película está basada, como ya sabemos, en una atracción del parque temático de Disney World Orlando. De la atracción, además se extrao la idea del perro con las llaves en la boca que vigila a Sparrow cuando está metido en prisión, el gordo que duerme entre los cerdos, el borracho que bebe directamente de los barriles, el montón de oro del tesoro Azteca y el poster de la película, en le que se ve una calabera en el timón de un barco justo en medio de una gran tormenta.

La famosa Isla Tortuga, donde Jhonny Deep saca su tripulación, existe de verdad y está cerca de Haiti, entre Cuba y las Bahamas. ¡Me encantaría visitarla! ¿Habrá Ron escondido entre las palmeras?

Johnny Depp se inspiró en el gran Keith Richards (guitarrista de los Rolling) para interpretar al Capitán Sparrow. Hasta aparece en una de las películas interpretando a su padre! ¡Qué gran momento!

Orlando Bloom, se hizo un tatuaje en la muñeca derecha para grabar “La Comunidad del Anillo” y en “Piratas del Caribe” lo lleva cubierto. Eso si, se puede intuir un poco en la escena de la pelea de espadas con Sparrow, en el molino.

El navío “Interceptor” existió realmente y fue un navío clave en la armada inglesa que dominó el Caribe.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! HABRÁ SEGUNDA ENTREGA!!

 

www.123creaaccion.com

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡Qué cosa más curiosaaaa! (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s