SEO 5: Efecto Sandbox

SEO 5

SEO 5

Esta entrada es para todos los que habéis empezado hace poco a optimizar vuestra página web y estáis un poco confundidos porque el señor Google aún no hace que aparezca en los primeros puestos… ¡No desesperéis! y sobre todo no penséis que esto va a ser tan fácil, no no señores. Esta es la razón por la que este es un trabajo que conlleva días y mucho esfuerzo hasta que Google decide que eres óptimo para aparecer en su buscador. Te cuento algunos detalles!

¿QUÉ ES EL EFECTO SANDBOX?

Es un algoritmo de Google, mediante el cual este rey de los buscadores, decide mantener en una especie de “cuarentena” a las nuevas páginas web ya que tiene que estar seguro de que nuestro contenido es de calidad para dejarnos aparecer. ¡Qué tío tiquismiquis! Pero si, así es, lo tiene todo controlado. Durante el tiempo que Google se lo esté pensando, nuestra página web aparecerá en posiciones muy bajas por mucho trabajo de SEO que nos curremos. Pasado ese tiempo de prueba, si Google piensa que somos dignos de aparecer en su buscador, nos habilitará el paso, nuestro esfuerzo en SEO cobrará mas sentido y se verán más resultados.

¿PORQUÉ HACE ESTO GOOGLE?

Hace muchos años que hay gente que se dedica en exclusiva a posicionar páginas web mediante SEO independientemente de si su contenido es interesante, serio o no.  Como se ha abusado mucho de estas técnicas de posicionamiento utilizando “trucos” no muy éticos, Google metió este filtro para controlar el desarrollo de las páginas durante un tiempo y así saber si son buenas o no.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

Depende mucho del trabajo de posicionamiento que hagas. Si lo haces muy bien desde el principio, Google puede tenerte en cuarentena un par de meses pero hay webs que llegan a estarlo hasta 8 y 10 meses, hasta que Google se da cuenta de que están haciendo un buen trabajo o han llegado a ser merecedores de aparecer en su buscador.

¿QUÉ HACER PARA QUE EL TIEMPO DE SANDBOX SEA MENOR?

– Generar contenidos interesantes y de calidad

– Conseguir enlaces hacia nuestra página web

– Hay gente que compra dominios que ya existen y se han quedado obsoletos, son mas caros pero te ahorras este tiempo de “examen” de Google en muchos casos

– Mejor pagar un alojamiento de calidad que utilizar uno gratuito

– Generar contenido con palabras clave no tan comunes. Es decir, en vez de escribir y utilizar las palabras clave más buscadas, vamos a rebuscar un poquito más.

– Hacer uso de las redes sociales!

Espero que os haya servido para aprender algo más de este complicado pero entretenido “mundillo”. La semana que viene más!!

www.123creaaccion.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s